.
ECONOMÍA Habría decreto para transporte de lujo individual, según el MinTransporte
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

“Nosotros lo habíamos planteado para el primer semestre pero lo vamos a socializar, por lo que no está claro cuándo será pero cada día se demuestra la necesidad de tener claridad sobre este servicio”, resaltó Abello. 

La ministra señaló que los usuarios están demandando un servicio individual con características superiores a las que ofrece el mercado existente, por lo que se deben crear las reglas para las condiciones específicas de lujo que aún no están definidas. 

De acuerdo con esto, una vez hecho el decreto o la reglamentación, una empresa de taxis o  recién constituida podrá aspirar, tras advertir que solo transportará pasajeros individualmente. 

La ministra advirtió que en la Superintendencia de Puertos y Transportes se ha hecho apertura de 23 investigaciones contra empresas de transporte que prestan el servicio individual de pasajeros con una modalidad que no es legal, usan Uber o son particulares. 

“Hemos dicho claramente que no permitiremos ninguna plataforma tecnológica que facilite o preste transporte individual, y para eso están los controles y las investigaciones”, dijo Abello. 

Así mismo, la funcionaria habló sobre el paro camionero que hoy cumple 18 días. Una de las propuestas sobre la mesa es la de entrar con medidas regulatorias temporales en rutas cuando el valor del flete es inferior a los costos de transporte.  

Y es que frente a una coyuntura en la que no se sabe cuánto tiempo continuará la inmovilización, el gremio de transportadores sigue dividido ya que, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Colombiana de Camioneros, los impulsadores del paro están desinformando frente a temas como que se acabó el programa de chatarrización y reposición de automotores.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Tecnología 15/06/2021 Ministerio de las TIC lanza cursos virtuales para 35.000 mujeres mayores de 13 años

El plazo máximo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través del sitio web del Ministerio, es hasta el próximo 31 de julio

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

MÁS ECONOMÍA