.
ECONOMÍA Gobierno y Fecode mantienen sus posiciones
martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así lo ratificó el presidente Juan Manuel Santos al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, argumentando que el incremento de 12% es “tres veces superior al de cualquier profesional colombiano”. 

También aseguró que están convencidos de que a los profesores hay que pagarles mejor, por lo que, así como en años anteriores, se destinarán recursos para tal fin equivalentes a “la mitad del presupuesto anual del Sena, lo que es un esfuerzo inmenso”. 

Con respecto a la evaluación de maestros, dijo que no se desmontará porque es una “herramienta fundamental para asegurar la calidad de la educación por lo que no podemos retroceder”. 

El presidente de Fecode, Luis Grubert, respondió que espera hoy la firma de un acuerdo entre los miembros de Fecode para iniciar la toma de las ciudades el miércoles con la participación de unos 50.000 profesores. “La disposición del magisterio nos da la fuerza para mantenernos en paro”. Además, manifestó: “No podemos aceptar que nos enmascaren con otro nombre la vieja evaluación de competencias que habíamos derrotado”, haciendo referencia al segundo asunto discutido en la Presidencia. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, indicó, tras completar seis días de diálogos, que se han tratado varios puntos de los cuales algunos se aplazaron y otros se replantearon. Y aunque destacó la voluntad de las partes dijo que no se ha llegado a concertar nada. 

Al cierre de esta edición los miembros de Fecode se encontraban en el marco de una Junta Nacional para dar una declaración conjunta al país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA