.
ECONOMÍA Gobierno Santos entregó en El Salado sus primeras 100.000 viviendas gratis
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

“Mentirosos, populistas, tramposos, esos nos decían cuando lanzamos este programa. Nos decían que era imposible entregar 100.000 viviendas completamente gratis. Hoy es un día para celebrar. Hoy podemos decir: sí se pudo:, aseguró el Presidente Santos durante el acto de entrega.

En la Urbanización Villa Beatriz Linares, se entregó la cantidad de cantidad de casas ya mencionadas, cada un de 76,23 metros cuadrados, con un diseño arquitectónico, tipo quiosco.

Santos dijo que son los hogares colombianos en situación de pobreza extrema y desplazados por la violencia quienes se beneficiarán de estos hogares. "Después de meses de trabajo y correrías por el país, en su mayoría encabezadas por el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao, alcanzamos la meta y esas familias disfrutan de un techo digno y seguro”, agregó el primer mandatario.

Como aseguró un comunicado enviado a este diario por la Presidencia de La República, al dar inicio el Gobierno rindió homenaje a la memoria de las víctimas de la masacre de ese pueblo ubicado en los Montes de María, que en febrero del 2000 vivió una de las tragedias más grandes del país, a manos de miembros del grupo paramilitar que comandaba el hoy extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

 “Este es un acto simbólico, a través del cual queremos decirles a todos los colombianos que el Gobierno está con ellos y seguirá haciendo su mayor esfuerzo para reducir los índices de pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad en el país”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

“Gracias, Presidente, gracias Vicepresidente, gracias al Gobierno Nacional por cumplir nuestro tan anhelado sueño. Gracias por cambiar la vida de mi familia y de tantas familias pobres de  Colombia”, manifestó una beneficiaria del proyecto..

Después de entregada esta fase, el Gobierno del Presidente Santos ya tiene en marcha una segunda fase, para la cual alcaldes y gobernadores presentaron 566 proyectos en 463 municipios de 29 departamentos, con un potencial para construir 98.000 nuevas viviendas gratis. Y se está a la espera de que Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial) entregue el balance de las propuestas presentadas y los proyectos habilitados para su construcción. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

Energía 03/08/2021 Producción de gas en Colombia registró un aumento de 9,8% durante junio de este año

El alza se debió a la entrada en operación del campo Aguas Vivas en Sahagún, Córdoba, y a un incremento en comercialización

MÁS ECONOMÍA