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“El nuevo puente Pumarejo es una megaobra que mejorará notablemente la competitividad de la Región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país. Además, este puente sobre el Río Magdalena, a la altura de Barranquilla, será construido con diseños de alta ingeniería”, puntualizó Vargas Lleras.
Para el desarrollo de este proyecto, que tiene un costo inicial de 625 mil millones de pesos y un plazo máximo de 36 meses para su construcción, se presentó el Consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores (30%), Sacyr Chile S.A. sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%), cuya propuesta económica fue de $614.925 millones.
Asimismo, se postulo el consorcio Tradeco Infraestructura sucursal Colombia, firma individual de procedencia mexicana, que presentó oferta por un valor de $620.120 millones.
El Consorcio Internacional Puente Río Magdalena, conformado por INC S.P.A. OI N.C.S.P.A. ,70% de procedencia italiana, y SIG Southwestern International Group S.A. (30%), con una propuesta de $624.972 millones, fue el último de los aspirantes para esta obra.
De acuerdo con los diseños, el nuevo Puente Pumarejo tendrá una altura de 45 metros y una extensión de 380 metros, atirantada con pilón central y tirantes en su sección mediana, contará con dos calzadas de tres carriles cada una, berma interna de 0,50 metros, berma externa de un metro, zona peatonal de dos metros y ciclorruta de 1,5 metros en ambos extremos.
Cabe resaltar que el nuevo Pumarejo empieza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que lo conecta con la vía al Puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo.
Luego de hacer el análisis de las tres propuestas recibidas, el Invías adjudicará el contrato para la construcción del nuevo Puente Pumarejo el martes 31 de marzo, informó el Vicepresidente de la República.
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