Entre los elementos recibidos están 680.000 tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El ministerio de Salud informó que el gobierno de la República Popular de China entregó una donación de material de bioseguridad, respiradores y pruebas diagnósticas, para la lucha contra el covid-19. El embajador de este país en Colombia, Lan Hu, fue quien hizo la entrega de la donación de material sanitario que incluye 30.000 pruebas de detección, de las que 10.000 ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas hoy.

Entre los elementos recibidos están 680.000 tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores,
termómetros infrarrojos y respiradores, todo esto por un valor de US$1.5 millones.

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes. Nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque con el apoyo de todos los ministros del gabinete”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien además, contó con el apoyo de Claudia Blum, quien ha gestionado a través de agencias de cooperación.

Por su parte, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, expresó que actualmente “el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común. La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”, dijo.

En su intervención, la canciller Claudia Blum afirmó que esta donación “refleja los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión desde hace 40 años. Este escenario constituye un hito para conmemorar el camino recorrido al unir nuestras capacidades para proteger la salud y la vida de nuestros nacionales en estos críticos momentos”, dijo.