.
LEGISLACIÓN Gobierno publicó pliegos para exploración del Galeón San José
martes, 27 de marzo de 2018

En julio del año pasado se realizó la audiencia pública con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El viernes pasado el Gobierno publicó el acuerdo, los pliegos de condiciones y la minuta del contrato con sus respectivos anexos para la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes hallados en el Galeón San José.

Según este documento, a través de una Asociación Público Privada (APP), sin desembolso de recursos públicos, también se buscará el diseño, la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hallada.

Esta APP se compondrá de un laboratorio para la conservación de materiales y un museo que permita la divulgación y apropiación del patrimonio cultural de la Nación.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados en julio del año pasado se realizó la audiencia pública.

"Se trata de la propuesta generada por un originador; cualquiera que cumpla con las condiciones del pliego puede participar mejorando esa oferta. El Gobierno evaluará con sus equipos técnicos todas las propuestas y aprobará la más conveniente para el Estado colombiano de conformidad con los pliegos", indicó en un comunicado el ministerio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

MÁS ECONOMÍA