MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez ofició el evento
Con el objetivo de minimizar el número de accidentes en las principales vías del país, el Gobierno Nacional lanzó ayer una nueva estrategia para reducir la ilegalidad y la siniestralidad en el país, situación que en lo que va del año ha cobrado la vida de 5.332 colombianos y constituye la segunda causa de muertes en el país.
La primera fase de la estrategia se soporta en un diagnóstico realizado en 35 municipios, con el que se busca emprender una coordinación con las autoridades locales, labores de pedagogía con la población y operativos de control de parte de las autoridades para mitigar prácticas ilegales de transporte.
Precisamente la Policía Nacional anunció la captura de 18 personas que pertenecían a una banda dedicada a la falsificación de documentos como exámenes médicos, certificaciones de clases de conducción y certificados de aptitud en conducción, situación que atenta contra la seguridad de las vías.
De acuerdo con las autoridades, en este momento se están verificando 50.753 registros de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal.
La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que “lo que sucede en materia de siniestralidad en Colombia es una verdadera pandemia”, y que actualmente le cuesta al país alrededor de $2,6 billones al año en atención médica que deben brindar a personas afectadas por accidentes de tránsito.
Wilmer Castellanos, coordinador ponente del proyecto, confirmó algunos de los puntos que tratará esta propuesta fiscal
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad
Con recursos de Findeter se harán las labores de mantenimiento del corredor entre Palmira y Buga, además que avanzan los estudios de la conexión a Buenaventura