.
ECONOMÍA Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción
martes, 17 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta estimación es inferior a la que presentaban al finalizar de 2016 en el que se apostaba a un 3% de crecimiento del PIB. 

Según las cuentas del plan financiero, el sector de la construcción con un aumento de 3,9% y el agro, con 2%, serán los principales motores que jalonarán la actividad económica del país. 

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los proyectos de infraestructura como las vías 4G, los proyectos educativos, serán claves para el crecimiento económico este año. 

En cuanto al cambio del Gobierno en los Estados Unidos, el ministro considera que "Colombia está tranquilo con la relación política y económica". 

Y en materia internacional, el funcionario recordó que este año el Gobierno espera que sea la consolidación de Colombia para el ingreso formal y oficial del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/10/2021 Administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac en menores de edad

Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, insiste en la importancia de estudios de postcomercialización

Hacienda 25/10/2021 Los créditos crecerán 60% para financiar el Presupuesto General de la vigencia 2022

Dentro de los recursos de capital del PGN 2022 el Ministerio también contempla la disposición de activos por $7,1 billones

Hacienda 21/10/2021 Banco de Alimentos de Bogotá recibió el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

La entidad galardonada lleva dos décadas de servicio social para aliviar el hambre, situación que empeoró en medio de la pandemia

MÁS ECONOMÍA