.
ECONOMÍA Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción
martes, 17 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Esta estimación es inferior a la que presentaban al finalizar de 2016 en el que se apostaba a un 3% de crecimiento del PIB. 

Según las cuentas del plan financiero, el sector de la construcción con un aumento de 3,9% y el agro, con 2%, serán los principales motores que jalonarán la actividad económica del país. 

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los proyectos de infraestructura como las vías 4G, los proyectos educativos, serán claves para el crecimiento económico este año. 

En cuanto al cambio del Gobierno en los Estados Unidos, el ministro considera que "Colombia está tranquilo con la relación política y económica". 

Y en materia internacional, el funcionario recordó que este año el Gobierno espera que sea la consolidación de Colombia para el ingreso formal y oficial del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Salud 17/09/2021 MinSalud confirmó que durante septiembre llegarán 13,5 millones de vacunas

El ministro Fernando Ruíz estableció los nuevos lineamientos que se van a adoptar con una variedad de biológicos de cinco farmacéuticas

MÁS ECONOMÍA