.
ECONOMÍA Gobierno invertirá $200.000 millones en Buenaventura
viernes, 4 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Durante el balance de políticas sociales realizado ayer en Buenaventura, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto a su gabinete, anunció un plan de choque para la capital del Pacífico que tendría una inversión de $200.000 millones.

De aquí a diciembre dicho plan se encargaría de reforzar los programas sociales. Adicional, en los próximos meses se entregarán unos estudios que serán la hoja de ruta para crear una nueva ciudad.

En este sentido, Santos informó que el Findeter y la CAF están diseñando un Plan Maestro para fomentar la inversión y la generación de empleo en el puerto. Para ello, dio instrucciones al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que inicie los trámites necesarios con el fin de conseguir un crédito por US$400 millones, como insumo de las inversiones que el Plan Maestro indicará.

“Mi Gobierno ha estado obsesionado, es una obsesión mía ayudar a los más vulnerables, a los más pobres”, manifestó el jefe de Estado. Santos agregó que el abandono de 500 años no se resuelve en dos.

“Los problemas se resuelven sembrando las semillas adecuadas y recogiendo los buenos frutos y eso es lo que estamos haciendo con medidas de corto, mediano y largo plazo”, agregó el Mandatario.

Respecto al coctel de violencia que se venía presentando en los últimos meses, el alto consejero para la Seguridad, Francisco José Lloreda, afirmó que desde hace 19 días no se reportan homicidios.

Mientras la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo mención de la ley de convivencia escolar.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA