.
CONSTRUCCIÓN Gobierno invertirá $20.000 millones para mejorar el acceso vial al Aeropuerto Matecaña
jueves, 25 de marzo de 2021

Con la inversión se hará el deprimido de la calzada norte de la avenida 30 de agosto y se construirán 300 metros de calzada mixta

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invias) anunció hoy que invertirá cerca de $20.000 millones para construir el intercambiador vial de acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña, así como dos puentes vehiculares y una ciclorruta.

Para este proyecto, el Aeropuerto dispuso de $3.400 millones. “Las entidades del sector transporte siguen impulsando el desarrollo del departamento de Risaralda mediante obras modernas, eficientes y seguras. Hoy tenemos buenas noticias para los risaraldenses, pues a través del Invias firmaremos proximamente el convenio que brindará acceso eficiente al aeropuerto internacional. Es con estos proyectos que el Gobierno nacional llega a las regiones, siempre pensando en hablar con hechos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El convenio, que firmará el Instituto con la Alcaldía de Pereira y el Aeropuerto Internacional de Matecaña, tiene como objetivo construir y mejorar el intercambiador vial en la avenida 30 de agosto, el cual sirve de acceso al aeropuerto.

En el proyecto se invertirán más de $22.500 millones, de los cuales el Instituto aportará cerca de $20.000 millones con los que se hará el deprimido de la calzada norte de la avenida 30 de agosto, se construirán 300 metros de calzada mixta sur y muros de contención, así como dos puentes vehiculares, una ciclorruta, andenes y obras hidráulicas.

El director general de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó que “hoy hicimos una mesa de trabajo con el gobernador de Risaralda, el alcalde de Pereira y el gerente del Aeropuerto de Matecaña para revisar los proyectos regionales y las inversiones con las cuales el presidente garantiza la reactivación económica y social. Ya están garantizados más de $22.500 millones para la realización de ese sueño histórico que es la construcción del intercambiador de la avenida 30 de agosto. Esperamos que este año inicien las labores de construcción para que el primer semestre del otro año la obra esté terminada”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Comercio 19/04/2021 En febrero de este año las importaciones fueron US$3.904,2 millones y cayeron 1,6%

Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México

Salud 20/04/2021 Gobierno anunció regulación vía resolución para la compra de vacunas por privados

Los privados deberán asumir los costos de la importación y tendrán que aplicar las dosis en los centros de salud habilitados para tal fin

MÁS ECONOMÍA