.
AMBIENTE Gobierno invertirá $10.000 millones para prevenir riesgos ambientales en Pereira
lunes, 24 de junio de 2019

En Risaralda se invertirán $8.000 millones.

José David Castilla

El presidente Iván Duque viajó a Pereira para estudiar las distintas alternativas que se deben adelantar para atender la emergencia ambiental que ha sufrido todo el departamento de Risaralda. En este encuentro municipal, acordaron que se invertirán $10.000 millones en la capital del departamento para prevenir los desastres ocasionados por la ola invernal.

"Hemos hecho presencia mirando lo que han sido las afectaciones a la comunidad de matecaña y al Portal de la Villa. Hemos dado instrucciones desde el primer día para apoyar al señor alcalde y al gobernador para manejar esta emergencia", aseguró el presidente.

Concretamente, los anuncios dados por el presidente se dividen en tres:

En cuanto a obras de mitigación para Pereira, el Gobierno asignará $10.000 millones que se adelantarán en proyectos que permitan prevenir estas calamidades.

La inversión departamental será de $8.000 millones, los cuales serán dispuestos para enfrentar las obras de mitigación, refuerzo y protección.

"Hemos identificado con el Alcalde las obras de protección y refuerzo que se deben hacer en todo lo que tienen que ver con las obras de gran transporte, de tal manera que se puedan atender las preocupaciones de la comunidad", dijo Duque en su conferencia de prensa.

Por otra parte, se estudiarán las pólizas que deberá efectuar el estado para resarcir los daños que se han generado en todo el departamento. "Esperamos que en los próximos días se haga presente el equipo de la previsora para absolver las preguntas de las pólizas", confirmó el presidente.

En cuanto a la política de vivienda, Duque aclaró que le ha dado instrucciones al Ministerio de Vivienda para que puedan disponer ante la comunidad afectada todas las posibilidad de subsidio de vivienda para la comunidad afectada.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/01/2022 Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Energía 27/01/2022 La inversión en exploración de petróleo para este año será la más alta desde 2014

La actividad exploratoria recibirá US$1.130 millones, 2,2 veces más que la cifra reportada para búsqueda de petróleo en 2021

MÁS ECONOMÍA