.
ECONOMÍA Gobierno firma acta de inicio de obras viales del Meta y arranca ejecución de $1,26 billones
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Con la firma del acta de inicio, suscrita entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Grupo Odinsa, se deja en plena marcha la Malla Vial del Meta, un corredor de 354 kilómetros que conectará varios municipios del Meta y Casanare, con obras que incluyen dobles calzadas a Acacias y Apiay, el anillo vial en Villavicencio y también el tramo que de Puerto Gaitán conduce a Puerto Arimena, además de un viaducto de 1,4 kilómetros en la vía Bogotá –Villavicencio.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó que este proyecto “brinda una nueva fuente de ingreso a las familias llaneras, en la sola etapa de construcción generará 4.100 empleos directos”.

Cabe recordar que esta es la segunda Alianza Público Privada de iniciativa privada que firma acta de inicio después de la doble calzada Ibagué – Cajamarca.

 “La Malla Vial del Meta se adjudicó en abril, se firmó el contrato en mayo y hoy se inician las obras, en menos de tres meses logramos dejarla en marcha”, manifestó Vargas Lleras.

Finalmente, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que “se reducirá en más de 35 minutos el tiempo de viaje de los camiones de carga que atraviesan la ciudad de Villavicencio”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA