.
ECONOMÍA Gobierno dice que desde 2014 se han destinado $176.000 millones para crisis en La Guajira
lunes, 15 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también dio a conocer que en diciembre Maicao contará con cobertura de agua de 100%, además, de la construcción de pozos de agua que funcionarán con energía solar. 

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, agregó que una de las metas de su cartera será garantizar el líquido para el consumo, proyectos productivos y la hidratación de los animales. 

Respecto a la desnutrición, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, admitió que es un problema que “ha venido creciendo y así lo reconocemos”, por lo que se crearán más equipos integrales para atender a 30.000 familias “con enfoque comunitario”. 

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que en lo corrido del año se quiere atender a 60.000 familias más asegurándoles el agua y alimentos que cumplan con la tabla nutricional. “El Gobierno ha estado actuando bajo una situación difícil, pero con un plan de acción integral”, dijo Márquez.

Por último, Tatyana Orozco, directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció que el departamento terminará este año con 300 pozos de agua y, cada dos meses, la entidad atenderá a 45.000 familias con un co-gestor.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA