.
SALUD Gobierno destinó 7.673 dosis de vacunas para personal de primera línea en Bogotá
jueves, 11 de febrero de 2021

La Alcaldesa de Bogotá confirmó que la vacunación comenzará el 20 de febrero y realizó recomendaciones

Valentina Acosta Fonseca

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció hoy que la vacunación en Bogotá comenzará el 20 de febrero con 7. 673 dosis de vacunas, para personal de primera línea en la ciudad.

"En la medida que lleguen más vacunas, vamos a ir convocando a las personas que tengan su turno. Por ahora no alcanzamos a vacunar al personal de primera línea pero empezamos con mucho entusiasmo", indicó, y agregó que este sábado se desarrollará un Puesto de Mando Unificado entre la Alcaldía y las IPS y EPS para coordinar en dónde se empezará la vacunación en la ciudad, aunque aclaró que las entidades de salud son las que programan y aplican las vacunas.

La mandataria local agregó que el 47% de los contagios de la segunda ola de covid se produjeron en los sitios de trabajo y en las reuniones familiares, por lo que recalcó la importancia del correcto uso del tapabocas.

Además, anunció que solicitó al Ministerio de Salud que, en las normas a nivel nacional de bioseguridad, se focalicen las tres recomendaciones, en vez de la toma de temperatura, tapetes y planillas.

“En vez de estar concentrados en la toma de temperatura o en el tapete de desinfectante o la entrada a sitios, nos vamos a concentrar en el uso correcto todo el tiempo, especialmente en sitios cerrados, ahí es donde toca estar más cuidado, segundo, ventilación, en esta etapa de pandemia la palabra clave es la ventilación”, puntualizó.

Conozca las recomendaciones de la alcaldesa completas aquí.