.
ECONOMÍA Gobierno destinará $50.000 millones para mitigar efectos de El Niño
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Con ese dinero, según el líder de la cartera de Ambiente, el Gobierno pretende seguir con la construcción de pozos y la generación de tanques de agua, para evitar que ocurran situaciones como la vivida el año pasado en el departamento de la Guajira y en la Orinoquía colombiana.

Finalmente, Vallejo aseguró, en diálogo con Caracol Radio, que el país no sufrirá por agua, al menos para la generación de energía eléctrica.  “La totalidad de los embalses del país son un tanto superiores a los históricos, tanto para el consumo como para la generación. Todos los embalses nos pueden garantizar desde el punto de vista de energía que el presente año no va a haber racionamiento eléctrico”, indicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó recursos para la el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA