.
SALUD Gobierno confirma la llegada al país de 2,5 millones de vacunas donadas por EE.UU.
jueves, 1 de julio de 2021

Con este lote nuevo lote de vacunas Colombia llega a un total de 26,35 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento

Rubén Darío Ocampo Camargo

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente, Iván Duque, confirmó el aterrizaje del avión ‘Jupiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, que transportó 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Jansssen.

#AEstaHora, aterrizó en el Aeropuerto Militar de Catam de Bogotá el avión 'Júpiter' de @FuerzaAereaCol, que transportó los 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen, de una sola dosis, que fueron donadas por el Gobierno de EE.UU. pic.twitter.com/C2SnbkWIAt

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 1, 2021

"Es la mayor donación de vacunas que Colombia haya recibido y la mayor que un país de la región ha recibido. Janssen hizo pruebas en territorio colombiano y hemos sido de los primeros países de América Latina en validar esta vacuna y en autorizar su uso de emergencia", dijo el primer mandatario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer el manejo que se le dará a estas 2,5 millones de vacunas contra el covid-19.

"1,5 millones estarán distribuidas hacia grandes ciudades, muy concentradas en población mayor de 50 años, le pondremos un reto a las ciudades metropolitanas para que vacunen a esta población superando 90%, aprovechando que es mediante solo una dosis. El otro millón de vacunas, irá a los municipios del país con menos de 10.000 habitantes.", señaló Ruiz.

Hacia las 11:00 p.m de este miércoles 30 de junio, inició el proceso de carga de los inmunizantes, los cuales fueron despachados desde el aeropuerto de Memphis (Tennesse).

Momento de cargue de los 2.5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos 🇺🇸 a Colombia 🇨🇴

Memphis - Tennessee

Agradecimiento a @POTUS pic.twitter.com/MpvsfWYpnp

— Victor Munoz (@Vicmunro) July 1, 2021

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA