Las transferencias que se pueden hacer desde $5.000 serán administradas por la Fundación Solidaridad por Colombia

Adriana Carolina Leal Acosta

Con la campaña #Ayudarnoshacebien el Gobierno nacional, encabezado por la primera dama, María Juliana Ruiz, buscan recolectar donaciones por parte de la ciudadanía y el sector privado, para atender a la población vulnerable que no será cubierta por las iniciativas sociales oficiales.

La meta, según dijo Karen Abudinen, consejera presidencial para las regiones, es llevar mercados a 448.000 hogares de personas de escasos recursos que no pueden trabajar en época de pandemia. Lo anterior, según indicó, se podrá lograr si dos millones de personas donan $50.000, lo que significa que el objetivo de recaudo es de $100.000 millones.

Las donaciones que se pueden hacer desde $5.000 serán administradas por la Fundación Solidaridad por Colombia, que según destacó su directora, María Carolina Hoyos, es auditada por la firma PricewaterhouseCoopers.  Luego, se distribuirá por Fenalco con apoyo de Fenaltiendas.

"Tenemos una capa comercial que día a día alimenta a las familias, desde las tiendas hasta las grande superficies. Nos unimos a coordinar esta red para apoyar a las personas y también a las familias de los tenderos que sino venden, también pueden tener dificultades " Señaló Juan Ernesto Parra, director nacional de Fenalco.

Merqueo, Grupo Éxito, Rappi y Uber Eats también participaron en la construcción de la iniciativa, según destacó Abudinen. Y a través de las páginas web de estas firmas también se podrán hacer donaciones, así como en la página de Fundación Solidaridad por Colombia y de https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html