.
ECONOMÍA Gobierno bajó meta de crecimiento de la economía para 2015 entre 3,5% y 4%
viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerco con el alto funcionario, la coyuntura de los precios del crudo no permite establecer una meta puntual. Se trata de la segunda ocasión en que el Gobierno recorta su meta de crecimiento para 2015, después de que en diciembre la relajó desde una original de 4,8%.

"Naturalmente es hoy una realidad que la economía está expuesta a un choque muy fuerte en materia de precios del petróleo", aseguró Cárdenas a los periodistas, al margen de un foro económico en Cartagena. "Lo prudente es hablar de un rango entre 3,5% y 4% de crecimiento", agregó.

El proceso de desaceleración de la cuarta mayor economía de América Latina se inició en 2014, cuando se expandió 4,6%, desde 4,9% en 2013. La nueva meta del Gobierno se ajusta a las proyecciones de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco de la República, de 3,6%.

Incluso en las minutas de su reunión de marzo, el banco emisor advirtió que su proyección podría ser reducida, de mantenerse la tendencia bajista en los indicadores económicos. Aunque el Fondo Monetario Internacional redujo también su pronóstico del PIB de Colombia a 3,4% para este año, se mantiene como el más alto para las economías de la región.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA