.
HACIENDA Gobierno autorizó sexto giro del subsidio a la nómina, ya van $268.785 millones
viernes, 5 de junio de 2020

Además, en el Decreto 815 del 4 de junio de 2020 se estableció que este beneficio regirá hasta el mes de agosto

  • Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Hacienda informó que ya se ha autorizado el desembolso de más de $268.785 millones en transferencias del programa de Apoyo al Empleo Formal, más conocido como subsidio a la nómina, a las empresas cuyos ingresos han sido afectadas por la cuarentena en al menos 20% de su facturación usual.

De hecho, hoy se autorizó el desembolso de más de $35.801 millones para efectuar el quinto giro a los bancos, quienes a su vez, le hacen el desembolso a las empresas.

Así quedó consignado en la Resolución 1216 de junio de 2020, la cual resuelve "ordenar el pago y trasferencia, a través de las entidades financieras, de los recursos de los aportes a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), verificadas previamente por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)".

Cabe recordar que ayer, en el Decreto 815 de 2020, el Ministerio de Hacienda estableció que el programa de Apoyo al Empleo Formal se extenderá por un mes adicional, es decir que estará vigente hasta agosto.

"Después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes. así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un mes adicional, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto de 2020", dice el articulado.

Con corte al 31 de mayo, según la UGPP, 22.946 empresas se habían postulado ante las entidades financieras para acceder al subsidio.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Industria 15/10/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 63,1 en septiembre, aumentó 1,8 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de servicios con un nivel de 63,7 puntos

Contrucción 17/10/2021 La ANI asegura que se han construido más de 230 kilómetros de doble calzadas en todo el país

La Agencia Nacional de Infraestructura presentó su informe de gestión sobre los avances en las vías que ha tenido desde 2018

MÁS ECONOMÍA