Además, en el Decreto 815 del 4 de junio de 2020 se estableció que este beneficio regirá hasta el mes de agosto

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Hacienda informó que ya se ha autorizado el desembolso de más de $268.785 millones en transferencias del programa de Apoyo al Empleo Formal, más conocido como subsidio a la nómina, a las empresas cuyos ingresos han sido afectadas por la cuarentena en al menos 20% de su facturación usual.

De hecho, hoy se autorizó el desembolso de más de $35.801 millones para efectuar el quinto giro a los bancos, quienes a su vez, le hacen el desembolso a las empresas.

Así quedó consignado en la Resolución 1216 de junio de 2020, la cual resuelve "ordenar el pago y trasferencia, a través de las entidades financieras, de los recursos de los aportes a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), verificadas previamente por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)".

Cabe recordar que ayer, en el Decreto 815 de 2020, el Ministerio de Hacienda estableció que el programa de Apoyo al Empleo Formal se extenderá por un mes adicional, es decir que estará vigente hasta agosto.

"Después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes. así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un mes adicional, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto de 2020", dice el articulado.

Con corte al 31 de mayo, según la UGPP, 22.946 empresas se habían postulado ante las entidades financieras para acceder al subsidio.