.
AMBIENTE Gobierno aprobó $479.826 millones para proyectos de agua y saneamiento
martes, 20 de marzo de 2018

e invertirá en Cundinamarca

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda anunció que $479.826 millones fueron aprobados para inversiones en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico en el departamento de Cundinamarca durante el Comité Directivo No. 86 del Plan Departamental de Agua.

Para la construcción de infraestructura en agua y saneamiento se destinarán $325.275 millones. Así mismo, el departamento financiará tareas relacionadas con el aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo por $32.160 millones; componente ambiental por $116.888 millones, donde se incluyen los sistemas de tratamiento de aguas residuales; y el componente de gestión del riesgo por $5.502 millones.

“La aprobación es de mayor cantidad de recursos de cualquier otro PDA, y eso es también para decirles a los demás departamentos que estamos interesados en hacer presencia y ayudar a tener agua potable y saneamiento básico en la mayor cantidad de partes del país”, manifestó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA