.
ECONOMÍA Gobernadores eligieron a Amilkar Acosta en la dirección de la Federación de Departamentos
jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Precisamente hoy se inicia en la capital de Caldas la Cumbre de Gobernadores en la que los mandatarios seccionales discutirán y pondrán sobre la mesa propuestas alrededor de las víctimas y los recursos para atender las regiones en un escenario de posconflicto.

Sin embargo, no se descarta que se aborde y analice la decisión de la Comisión Primera del Senada, tomada este miércoles, de hundir el proyecto de ley que buscaba unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente.

La cumbre se realizará entre jueves y viernes, y particularmente, hoy está previsto un conversatorio, en horas de la mañana, sobre víctimas del conflicto armando.

En la tarde habrá una sedición de trabajo privada en la que estarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y Agricultura, Aurelio Iragorri; la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco y la directora del Departamento Administrativo para la Función Pública.

También se discutirá el documento sobre la política nacional de víctimas y se dará a conocer la propuesta de los departamentos en este sentido.

Para el viernes se espera al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hará la clausura del evento, luego de la 1:30 de la tarde.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

Educación 19/09/2021 Aún se puede inscribir al Foro LR Movilización ciudadana: Avances y temas pendientes

En la mañana del lunes 20 de septiembre se congregarán voceros del sector público y privado para buscar soluciones a los retos que dejó el paro

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA