.
ECONOMÍA Gobernador de Antioquia pidió 10 % de la venta de Isagen
viernes, 29 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El 57,6% de la generadora de energía fue comprada por el único oferente, la canadiense Brookfield Asset Management, por $6,4 billones. 

Pérez Gutiérrez envió una carta al presidente Santos, en la que señala que de acuerdo al artículo 23 de la Ley 226 de 1995, el departamento de Antioquia podría recibir cerca de $650.000 millones. 

Precisó que, de acuerdo con la norma, el 10 % de la venta debe llegar a la región donde la entidad (en este caso Isagén ) tiene su sede o la actividad principal. 

El mandatario departamental señaló que está a la espera de la respuesta del mandatario nacional, pero que los recursos podrían invertirse en la conservación del agua. 

La mayoría de los embalses de la generadora, sus negocios y la producción de energía están ubicados en Antioquia, recordó Pérez Gutiérrez. 

El mandatario también informó que son 75 los casos de zika registrados en el departamento. “Preocupa porque no existe la vacuna”, señaló. 

Durante el anuncio, el Gobernador estuvo acompañado del director del Dapard, Mauricio Parodi, quien recordó que son 11 los municipios afectados por desabastecimiento parcial de agua. 

Son los casos de La Estrella, Maceo, Nariño, Venecia, (corregimiento Bolombolo) Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia, Medellín y San Francisco. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Alcaldía de Bogotá destinará $8.800 millones para apoyar a más de 1.200 Mipyme

Desde el 25 de junio, las empresas y emprendimientos de la ciudad podrán registrarse y el 20 de agosto se conocerán los resultados

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Energía 22/06/2021 Fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de la sobretasa a la gasolina

Con una votación de 130 parlamentarios a favor del sí y 24 legisladores a favor del no, la iniciativa pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA