.
ECONOMÍA Gobernación del Valle anunció recursos por $90.000 millones para Plan de Aguas
sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá y el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, pactaron una inversión por $90.000 millones para la ejecución del Plan Departamental de Aguas.

De acuerdo con el mandatario de los vallecaucanos, los recursos serán invertidos en los municipios donde sus acueductos han colapsado totalmente por el deterioro y el transcurso de los años.

Por su parte el Gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón Yanten, manifestó que los municipios y sus habitantes no solo se beneficiarán con el abastecimiento de agua sino por el contrario con un plan integral de saneamiento.

Calderón informó que municipios como Candelaria, Ulloa, Roldanillo, Yotoco, La Victoria, Guacarí, Jamundí y Toro, son algunos de los vinculados y otros como Cali y Buga se encuentran en ese proceso, para beneficiar a su población mediante la aprobación de los proyectos de gran impacto que buscan suprimir las falencias en cobertura y calidad en el servicio.

Obras de infraestructura en agua potable y saneamiento básico, acueducto y alcantarillado, incluido el proyecto del relleno sanitario regional para la zona norte del departamento; hacen parte del Plan de Aguas del Valle.

Por otro lado el funcionario señaló que para las zonas rurales de la región, que es donde más falencias presenta la prestación del servicio de acueducto, se tiene estipulado una inversión de $25.000 millones a ejecutarse en el transcurso de este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA