.
ECONOMÍA Garantizar pago de pensiones de este año le costará al Seguro Social $17,6 billones
viernes, 2 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La directora del Instituto de Seguro Social (ISS), Silvia Helena Ramírez, reveló que su entidad tiene garantizado el presupuesto de 2012 para el pago de pensiones de sus afiliados, que asciende a los $17,6 billones.

A pesar del traslado de los pensionados del ISS a Colpensiones, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que no se generará ningún traumatismo para los afiliados. 'Así los recursos se hayan agotado, ninguna pensión será desfinanciada. El Gobierno ha sido serio y es consciente de que las pensiones hay que pagarlas, para lo que se destinan cuatro billones anuales'.

El funcionario señaló que esta transformación tampoco modificará el régimen de prima media que existe en el país y agregó que por el momento no se liquidará el ISS, pues la entidad estará encargada de apalancar la consolidación de Colpensiones. 'El ISS tiene unas funciones que tiene que seguir cumpliendo en termino de procesos y actividades de reclamaciones judiciales'.

Por lo que, Ramírez aclaró que el ISS continúa con sus labores, 'estamos es en operación full, y lo que se está haciendo es mejorar para que no se tengan dificultades estructurales'.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

MÁS ECONOMÍA