.
ECONOMÍA "Fundamentales de la economía han sido los pilares para afrontar los choques externos”
miércoles, 19 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

“Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados. Por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

Según Cárdenas, precisamente este será uno de los temas que expondrá en los encuentros en estas multilaterales, los cuales muestran cómo el desarrollo de país ha sido sostenible, pese al contexto.

((Lea: FMI advierte que la tecnología llevó a los salarios a mínimos de 50 años))

“La baja inflación y un menor déficit fiscal y externo, sin perjudicar los programas sociales del Gobierno, son logros que hemos alcanzado a pesar de las dificultades. La paz, los grandes programas de infraestructura y mayores recursos para inversión que se lograrán del esfuerzo de los colombianos con la reforma tributaria. Esperamos que estimulen el crecimiento económico nacional”, señaló.

Igualmente, dijo que era necesario que haya un esfuerzo conjunto de los países que asistirán, para incentivar las economías locales.

“Se necesita un esfuerzo político y coordinación global para impulsar el crecimiento económico local a través de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera”, aseguró Cárdenas.

En las reuniones, que se hacen cada año, reúne a los equivalentes de los ministros de hacienda de los diferentes países, así como ejecutivos del sector privado y académicos, para debatir sobre las perspectivas económicas mundiales, entre otros temas.

((Lea: Según el FMI, Colombia crecerá 2,3% durante 2017))

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA