.
ECONOMÍA Foro “La economía naranja: el desarrollo de las industrias de la creatividad”
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

El eje central del foro es estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social. Para esto, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno hará la presentación oficial del libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”, a partir de la cual se derivarán tres paneles que explorarán los retos de la política pública cultural en la era digital, las sinergias entre el derecho de autor, la globalización y el acceso a la cultura, y las oportunidades de las ciudades creativas latinoamericanas que se propone denominar: las kreatópolis.

La apertura del evento se hará con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y los paneles contarán con figuras de primera línea tales como los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y de Cultura, Mariana Garcés. Además con académicos reconocidos como Germán Rey, director del Centro Ático y Leonardo Villar y director ejecutivo de Fedesarrollo.

Desde la perspectiva internacional participarán Chris Rawlings, director del British Council para Colombia; el director ejecutivo del Cerlalc, Fernando Zapata; el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, el vicepresidente de la Fundación Santillana España, Emiliano Martínez. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA