.
CONTENIDO PATROCINADO Foro ‘Incentivos para el empleo juvenil’ de la CCB se celebra hoy desde las 9:00 a.m.
miércoles, 1 de septiembre de 2021

El Gobierno adquirió el nuevo compromiso de invertir $100 billones en 465 proyectos que permitan generar puestos de trabajo

LR

Hoy, de 9:00. a 11:00 a.m., la Cámara de Comercio de Bogotá llevará a cabo el foro ‘Incentivos para el empleo juvenil’, cuyo objetivo es dar a conocer a los empresarios los incentivos con los que cuentan los gobiernos nacional, departamental y distrital para las empresas que le apuestan a la generación de oportunidades para gente joven. Asimismo, generar conversación con panelistas de primer nivel sobre las necesidades y oportunidades en la generación de empleo.

Actualmente, el Gobierno adquirió el nuevo compromiso de invertir $100 billones en 465 proyectos que permitan generar empleo con crecimiento limpio, apoyar a las familias más vulnerables, apoyar al campo y a la paz con legalidad.

De igual forma, El presidente Iván Duque en compañía del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el consejero presidencial para las Juventudes, Sebastián Arango, presentaron la iniciativa de generación de empleo para Jóvenes “Sacúdete: Camello Sí Hay”, que permitirá, con el apoyo de empresarios y cooperativas, dar oportunidades de empleo a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

El presidente, por su parte, explicó que resultaba necesario poner los incentivos donde es para generar empleo. El incentivo, agregó, está pensado para que todo aquel que contrate jóvenes entre este rango reciba 25% del salario durante 12 meses, y así generar más empleo joven, sin el riesgo de sustitución de personas mayores. "La meta es generar 600.000 empleos para el segundo semestre de 2021", afirmó.

Al evento, de modalidad híbrida, acudirán el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda; el director del Dane, Juan Daniel Oviedo y la VP. de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ana María Fergusson.

También estarán Juan Carlos González, VP. de Competitividad de la CCB; Ángela Samper, Office Manager de Mckinsey & Company Colombia; Héctor Orozco Giraldo, director general de Arcos Dorados para Colombia; Laura Sánchez, directora Senior de Talent Acquisition para Sutherland Colombia; Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn Business Technology S.A.y Carl Henrik Langebaek, rector de Uniempresarial.

En la agenda, luego de la bienvenida, está programado el conversatorio principal, sobre los incentivos para el empleo juvenil, así como paneles como ‘Contexto del Empleo Juvenil’ y ‘El rol del sector productivo en la formación y empleabilidad de jóvenes. Experiencias y mejores prácticas’.

El primer panel, programado para las 9:05 a.m., ‘Incentivos para empresarios’, estará integrado por Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo; Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico y Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá: Este espacio será moderado por D'Arcy Quinn, periodista de La FM.

Según indicó la CCB, el evento será transmitido el día de mañana vía Zoom y por redes sociales. De igual forma, podrán acudir a la sede de la CCB quienes cuenten con una invitación

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Energía 27/09/2021 Asoenergía hizo un llamado a mantener independencia de XM y asegurar transparencia

Según la agremiación, la compra de ISA por parte de Ecopetrol, hace necesario incrementar esfuerzos que eviten sesgos en la gestión

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA