.
ECONOMÍA Foro Ciudad Global reúne alcaldes de varios países
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Con un conversatorio se dio inicio al Foro Ciudad Global que reúne a varios alcaldes del mundo y del país para compartir sus exitosas experiencias y firmar alianzas estratégicas.

Los temas que se trabajarán serán: infraestructura, internacionalización, medio ambiente y social, esto con el fin de que puedan ser referentes para aplicarlas en Colombia especialmente en la ciudad de Barranquilla gracias a la labor de la alcaldesa Elsa Noguera y del gobernador José Antonio Segebre por ser considerados líderes en términos de buscar la internacionalización.

En la presentación de los alcaldes que vienen de otros países mundo invitados el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, explicó que aspira a la Presidencia de El salvador. El módulo de internacionalización estará a cargo de Oswald Loewy, presidente de Sempertex. Otros moderadores serán: Carlos Rosado, exdirector de Invías; Antonio Celia, presidente de Promigas; Paul Tarud, gerente Hotel Barranquilla Plaza; David Pelaéz, secretario de Salud Departamental; Afif Siman, secretario de Cultura del Distrito. Conexión Global es la encargada de la convocatoria junto con la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio Colombo America.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA