.
ECONOMÍA “Fondos de pensiones podrán invertir 10% de su portafolio en infraestructura"
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con este anuncio, estos fondos podrán invertir hasta $18 billones en proyectos de alcantarillado, acueductos, colegios y carreteras, buscando así impulsar estos megaproyectos gracias al decreto 1385 del 22 de junio del presente año.

De igual manera, explicó que la modalidad de alianzas público-privadas, se extenderá a los proyectos ya mencionados de acueducto, alcantarillado y colegios, como alternativa a los bajos precios del crudo y a algún eventual problema fiscal que presente la Nación.

En ese sentido, Vargas Lleras manifestó que de los $70 billones que están planeados en la inversión para la infraestructura vial, $10 billones ya han sido perfeccionados por parte del capital privado.

Agregó que con estos nuevos anuncios no se permitirá que los privados se queden con el dinero de la Nación y que posteriormente lleguen a los juzgados por líos fiscales, así mismo, dijo que también escalará a Colombia al tercer puesto en materia de infraestructura (actualmente puesto 18), solo después de México y Brasil.

En materia de vivienda, dijo que en los tres años restantes del Gobierno actual, se entregarán 450.000 casas y junto a estas, otras 100.000 serán gratuitas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA