.
COMERCIO Firmas de textiles y metalmecánica exponen sus productos en Francia
jueves, 26 de octubre de 2017

La macrorrueda se desarrolla en París y es organizada por Procolombia.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En el marco del año Colombia - Francia, empresas exportadoras del país quieren cerrar negocios con naciones europeas, las compañías se reúnen en una macrorrueda comercial que se cumple en París.

De acuerdo con el cálculo de Procolombia, entidad que organiza este evento, son 150 empresarios los que exponen sus productos en la capital francesa, pertenecientes a sectores como textiles, metalmecánica agroalimentos e industrias 4.0, y que quieren ganar o fortalecer su presencia en el mercado europeo.

Los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de exponer sus productos a otros 150 compradores de varios países de esta región, así como algunos asiáticos como Corea del Sur, China y Japón.

Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, destacó que este “es uno de los espacios comerciales más importantes para los exportadores colombianos, quienes tendrán la oportunidad de abrir mercados con las facilidades que les brinda el acuerdo con la Unión Europea y otros países de Asia que tendrán participación”.

El evento hace parte del semestre donde Colombia estará en diversos espacios de Francia. Hasta diciembre, 19 ciudades de este país tendrán más de 250 eventos sobre la cultura colombiana como exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza y gastronomía, entre otros.

Esta macrorrueda, que finaliza este jueves, también tiene en su agenda eventos académicos y visitas de campo y, como dijo Jaramillo, “esta agenda paralela, hecha a la medida de cada cadena, busca que los empresarios colombianos adquieran herramientas que les faciliten su ingreso al mercado europeo. Es un espacio que les permitirá entender cómo funciona el mercado, cuáles son los competidores, qué requisitos logísticos cumplir, entre otros”.

El año Colombia-Francia es liderado desde nuestro país por el Ministerio de Cultura, pero cuenta con la participación de múltiples entidades .

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/09/2021 Las zonas que pueden presentar riesgo de deslizamiento por el aumento de las lluvias

En agosto comenzó la segunda temporada de lluvias del año, pero para octubre y noviembre las precipitaciones serán mayores y nueve zonas están en riesgo

Estados Unidos 22/09/2021 Estados Unidos anunció nueva ayuda humanitaria para crisis migratoria de venezolana

El monto donado será US$336 millones y fue anunciado por el representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA