.
HACIENDA Findeter lanzó nueva línea de crédito para empresas públicas y privadas por $200.000 millones
jueves, 24 de septiembre de 2020

La línea está dirigida a los sectores de sectores salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano y deporte, entre otros

Juan Sebastian Amaya

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada 'Compromiso Reactivación', dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica.

La línea de crédito es multiuso, es decir, los recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación económica del país.

Esta línea de crédito está dirigida a los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de $4,9 billones, de los cuales $3,7 billones fueron a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno para apoyar a los sectores afectados por la pandemia, y $1,2 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/05/2022 Durante los meses de pandemia el nivel de inglés de los estudiantes empeoró un 60%

Carca del 85% de los 10.000 estudiantes encuestados en Colombia prefieren aprender inglés de forma presencial sobre la virtualidad

Salud 19/05/2022 El tabaquismo le cuesta $17 billones a la economía y causa 34.000 muertes al año

El sector de la salud planteó el reto de expedir nuevas políticas públicas de control del tabaco considerando los efectos a las personas

Elecciones 2022 22/05/2022 Meta recibió más de $1.800 millones en publicidad de los candidatos a la presidencia

Los montos que han invertido los seis candidatos que aún quedan en la contienda por llegar a la Casa de Nariño no son parejos

MÁS ECONOMÍA