.
HACIENDA Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral
lunes, 2 de agosto de 2021

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Carolina Salazar Sierra

Findeter lanzó una línea de crédito directo por $119.000 millones, con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la actualización del catastro multipropósito.

Así lo dio a conocer la presidenta de la entidad, Sandra Gómez, durante el Consejo Ejecutivo Ampliado de Fedemunicipios. Esta nueva línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos, que tendrán que hacer la solicitud directa con Findeter.

Con esta línea de crédito se busca financiar operaciones técnicas y administrativas orientadas a la adecuada actualización, conservación y difusión de la información catastral.

“En aras de apoyar el fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, desde la Banca de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Hacienda y Vivienda, ponemos a disposición de alcaldías, gobernaciones y distritos los recursos para financiar la actualización del catastro multipropósito en todo el país”, dijo Gómez.

La entidad aseguró que las condiciones financieras de la línea son competitivas frente a las del mercado, pues ofrece plazos de hasta tres años, con hasta un año de gracia incluido, una tasa de IBR+1% mes vencido y, además, los recursos podrán ser usados para hacer inversiones.

Findeter también brindará asistencia técnica a las entidades territoriales para hacer el proceso de actualización catastral.

Con esta línea de crédito se espera apoyar la meta del Gobierno Nacional de actualizar el 60% del catastro en las regiones para 2022.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El presidente Iván Duque confirmó las fechas para los tres días sin IVA de este año

De acuerdo con el primer mandatario, con estas jornadas se estimulará el consumo y se permitirá que los comercios liquiden inventarios

Tecnología 15/09/2021 ¿Prohibir el parrillero? ¿Y si mejor se hace obligatorio el GPS para motos?

El rastreo permanente con software permitiría detectar a los presentes en el lugar y momento dado de un delito y hacerles seguimiento

Hacienda 13/09/2021 Gobierno firmó un contrato para adquirir monedas protocolarias recubiertas en oro

El contrato se adjudicó a principios de agosto a la empresa Ambo Importaciones S.A.S. por la suma superior a los $41 millones

MÁS ECONOMÍA