Sandra Gómez Arias, presidente de Findeter, explicó que "tiene recursos de tasa compensada para que departamentos y municipios

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La reactivación económica es el foco actual en el país, y por eso Findeter dio a conocer que lanzó una nueva línea de crédito director por un valor de $800.000 millones que está dirigida puntualmente a la reactivación en los departamentos y municipios del país.

Según explicó Sandra Gómez Arias, presidente de Findeter, esta nueva línea "tiene recursos de tasa compensada para que departamentos y municipios puedan cuenten con financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia”.

Estos recursos podrán ser invertidos en sectores de salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano y recreación. Otros de los rubros en los que se podrá invertir este dinero son desarrollo energético, industrias creativas y culturas y también turismo y medio ambiente.

Según aclaró la entidad, los recursos se deberán usar en estos sectores para capital de trabajo, inversión de proyectos y actividades puntuales que sirvan para mitigar los estragos ocasionados por la pandemia y la crisis económica.