.
HACIENDA Financiera de Desarrollo Nacional aprobó hasta $300.000 millones a CAF para infraestructura
jueves, 21 de diciembre de 2017

Es la segunda operación que se hace con el producto fondeo en pesos.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional aprobó una línea de crédito global para la Corporación Andina de Fomento (CAF) hasta por $300.000 millones a través de fondeo de pesos.

Es la segunda vez que se utiliza este producto, el cual fue lanzado por la FDN en mayo de este año y que tiene como propósito movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

Cabe recordar que la anterior fue en octubre con el préstamo hasta por $600.000 millones al Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la FDN, el producto fondeo en pesos aumenta el número de bancos financiadores en pesos colombianos, generando mayores alternativas de financiación para los proyectos que no cuentan o tienen limitados sus ingresos o fuentes de pago en dólares. En este sentido, con esta nueva aprobación a la CAF, se habilita un nuevo monto de financiación en pesos colombianos para proyectos de infraestructura, especialmente los del programa 4G.

Estas operaciones de fondeo en pesos para el Grupo BID y la CAF, son posibles gracias al ingreso de los $5,17 billones de pesos provenientes de la venta de Isagén, de los cuales $2,5 billones ingresaron al patrimonio de la FDN y $2,67 billones ingresaron mediante la emisión y colocación de bonos ordinarios emitidos por la FDN y adquiridos el Gobierno Nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA