.
ECONOMÍA Finagro y Banagrario dieron $8,1 billones en créditos
miércoles, 7 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

De acuerdo con el jefe de la cartera, Aurelio Iragorri, “el crédito para el agro en el primer semestre a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), creció 27% con respecto al mismo periodo de 2015, al totalizar $4,9 billones, lo cual es una buena noticia ya que los esfuerzos se han concentrado en lograr que más productores puedan acceder al crédito ágil, sin tantas trabas y con un servicio oportuno”.

En el caso de Finagro, 83,6% de los desembolsos se dieron a pequeños productores, lo que se espera mejore el desarrollo de sus actividades productivas. 

Por otra parte, el resto de desembolsos vinieron del Banco Agrario de Colombia, donde estos créditos crecieron 23% “en valor a $3,2 billones, de los cuales $1,9 billones fueron desembolsos para el renglón de agropecuarios y rurales a 196.000 productores”, señalaron.

Según explicó el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán “estos buenos resultados reflejan varios de los esfuerzos que desde la Entidad venimos realizando, los cuales se van a evidenciar mucho más próximamente, ya que estamos rediseñando procedimientos para que toda la gestión de crédito sea más sencilla y adicionalmente, nos vamos a descentralizar para que buena parte de las aprobaciones de financiación se den en las regiones”.

En el caso del Banco Agrario los principales destinos fueron ganadería; actividades empresariales agropecuarias; café; capital de trabajo; frutales; plátano; arroz, y cacao.

Para el Gobierno, esto es una muestra de que “se continúa promoviendo el fortalecimiento de instrumentos que apoyan las inversiones de largo plazo de los pequeños productores”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA