.
ECONOMÍA Finagro destina $500.000 millones para los productores del campo
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

En medio del paro agrario que ha convocado a miles de colombianos a lo largo del país, Finagro dio una buena noticia para aquellos que están pidiendo un mayor apoyo al Gobierno en materia de créditos. Y es que la entidad anunció que destinará $500.000 millones para apoyar a los productores del campo.

Específicamente, el monto buscará ayudar a estabilizar la cartera de los diferentes productores que han tenido un crédito con la entidad y que, “por razones justificadas”, están teniendo problemas en el flujo de caja.

Por su parte, el crédito que autorizó la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, Cnca, será para aquellos créditos que fueron desembolsados antes del 30 de junio de este año, y que se destinaron para financiar actividades productivas agropecuarias.

“Con esta nueva línea de crédito se busca garantizar la continuidad en el mercado financiero de los productores dada la alta exposición a riesgos de diversa índole como los climáticos, de mercado, biológicos y cambiarios”, informa el comunicado de Finagro.

Finalmente, hasta el 30 de diciembre se podrá hacer la solicitud del crédito. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA