.
ECONOMÍA Feria ganadera prevé negocios por $1.000 millones
viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Negocios por $1.000 millones se proyectan en la 53ª Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba que iniciará este lunes 17 de junio y se extenderá hasta el domingo 23 de junio.

Así lo indicó Héctor García Ordóñez, director ejecutivo del comité de la feria quien destacó que a través de los remates de ganado cebuista de las razas Brhaman, Gyr Guzerat, entre otras, las exposiciones equinas del caballo criollo colombiano y la muestra comercial de tecnología e insumos agrícolas se moverá significativamente la economía local. “Esta es una feria que dinamiza en gran medida el comercio, la ocupación hotelera y la actividad agropecuaria del departamento pues es visitada por personas tanto de otras regiones del país como de extranjeros”, dijo García.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, precisó que la Feria es el escenario propicio para mostrar las fortalezas de la región. “La Feria Ganadera es el espacio para contarle al país y al mundo lo que se produce en los campos cordobeses y una insuperable oportunidad para mostrar lo mejor que tenemos en Córdoba, que es nuestra gente, nuestra cultura, nuestra riqueza ancestral, el potencial turístico y ambiental, los yacimientos mineros y en fin toda una constelación de elementos que nos hacen inmensamente ricos y atractivos para la inversión”, señaló el mandatario de los cordobeses.

Agregó que el máximo evento del sector agropecuario del Departamento será el lugar de encuentro de más de 30.000 visitantes locales, nacionales y extranjeros quienes podrán explorar nuevas oportunidades de negocios y conocer los avances y las últimas tendencias de la tecnología agropecuaria. Esta versión de la Feria que se desarrollará en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz (Km 8 vía Montería- Planeta Rica) tendrá como novedades carreras a caballo, concursos de vaquería y corridas de toros. “Tenemos 14 competencias de caballos y hay alrededor de 120 caballos inscritos para el concurso de vaquería”, señaló García.

Ganado cebú se toma la región cordobés
El plato fuerte de la versión número 53 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba, será sin duda las exposiciones y los remates de ganado que tienen gran potencial y acogida en la región cordobés. “Vamos a superar expectativas en inscripciones de ganado, tendremos exposiciones y remates de las razas Brahman, Gyr, Guzerat y Doble propósito. Además tendremos por primera vez muestras de ganado Big máster, Simbrah -Simmental y Limosin, ésta última es una raza francesa que se cruza con Brahman para producir básicamente carne y que se está imponiendo fuertemente en nuestro departamento”, señaló Héctor García, director ejecutivo de la Feria. Los remates de bovinos se harán el día viernes 21 de junio.

La opinión

Alejandro José Lyons Muskus
Gobernador de Córdoba

“La feria es el espacio para contarle al país y al mundo lo que se produce en los campos cordobeses y mostrar todos los elementos que nos hacen atractivos para la inversión”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Se mueve el calendario tributario para las Pyme, hasta noviembre podrán pagar renta

El director de la Dian, Lisandro Junco, confirmó que ya se aplicó la modificación para que la fecha límite sea hasta noviembre

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA