Según el presidente de Fenalco, las cifras de desempleo demuestran que las medidas de los alcaldes no han sido efectivas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Fenalco le está solicitando al Gobierno Nacional que le quite el poder a los alcaldes y gobernadores del país en el manejo de la reapertura económica.

Según el gremio de comerciantes, las nuevas medidas de la cuarentena y toques de queda, están  entre los culpables del aumento del desempleo urbano que el mes pasado llegó al 24.9%.

Por esta razón, el presidente de Fenalco dijo que estas cifras demuestran que las medidas restrictivas de alcaldes y gobernadores de toques de quedas y otras series de medidas, no han contribuido al despegue de la actividad productiva.

"Creemos que es el momento de tomar de retomar una articulación desde el Gobierno Nacional, proponemos que se nombre un gerente para la reactivación económica, así como se designó uno para el manejo de la emergencia desde el punto de vista de salud. ", dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Además, Cabal ratificó que es necesario que se recoja el control de la reapertura de la economía, desde el Gobierno Nacional.