.
HACIENDA Fedesarrollo calcula que la economía creció 3,3% en el último trimestre de 2019
miércoles, 5 de febrero de 2020

A pesar de las protestas sociales de noviembre, las dinámicas de consumo final de los hogares habrían impulsado el crecimiento del PIB

Adriana Carolina Leal Acosta

Según los análisis de Fedesarrollo, la economía colombiana habría crecido 3,3% en el último trimestre de 2019, gracias al comportamiento favorable de la demanda interna, explicado a su vez por el dinamismo del consumo de los hogares y la inversión.

No obstante, advierten que el crecimiento de las ventas al exterior se mantienen bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas de aceleradas de crecimiento relativo al año 2018.

"A pesar de las protestas sociales de noviembre, las dinámicas de consumo final de los hogares y de formación bruta de capital fijo en el país continúan siendo la principal fuente de crecimiento económico", señaló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

En cuanto al crecimiento económico por el lado de la oferta, se estima que los sectores de comercio, transporte, administración pública y defensa, así como las actividades financieras, serían los que más habrían contribuido al crecimiento del PIB.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA