.
ECONOMÍA Exportaciones industriales crecen 6,9% en mayo
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Así lo precisó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien dijo que este es un buen síntoma de la dinámica de la industria colombiana, la cual creció 8.4% en pasado mes de abril, jalonando el empleo y las ventas internas que aumentaron 8.4 por ciento en el mismo período.

Díaz-Granados destacó que de un total de 34 sectores manufactureros, 14 reportaron tasas de crecimiento en sus ventas externas, en mayo. Ese mismo mes sobresalió el aumento de 262% en vehículos de carretera, especialmente los dirigidos al mercado argentino, así como el de otro equipo de transporte (227,5%), al igual que el de máquinas de oficina y de procesamiento automático de datos (160%), en particular.

El Ministro, igualmente dio cuenta de la dinámica en las ventas externas de otros sectores durante mayo pasado, entre los que se encuentran materias y productos químicos (25%), productos de perfumería, preparados de tocador para pulir y limpiar (15,8%), muebles y sus partes (9,7%), al igual que productos medicinales y farmacéuticos (7%).

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA