.
ECONOMÍA Exministro Rubén Dario Lizarralde, nuevo presidente de Campetrol
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Esta decisión, señaló la organización, busca fortalecer la actividad de Campetrol, que ya lleva 25 años en el sector de servicios petroleros. 

“Son tres los sectores fundamentales para Colombia en estos momentos de coyuntura: el sector extractivo, en el que está Campetrol, el agrícola y el ambiental; si logramos articular estas tres agendas, podremos andar un camino más seguro hacia la prosperidad y el desarrollo de nuestras regiones”, señaló Lizarralde.

Al frente del Ministerio de Agricultura, Lizarralde tuvo que acompañar al entonces ministro del Interior, Aurelio Iragorri, a detener los paros y llegar a un acuerdo con las dignidades campesinas. 

En su nuevo cargo, Lizarralde tendrá que tratar con temas como las salvaguardias que el Gobierno estudia para los tubos sin costura.  

La Junta Directiva de Campetrol también decidió ratificar en su cargo a la directora Margarita Villate, quien lleva cinco años en el puesto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

MÁS ECONOMÍA