.
ECONOMÍA "Estos resultados confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano": Echeverry
martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

“Nos complace hacer este importante anuncio con nuestro socio Anadarko. Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano”, señaló el presidente de la compañía Juan Carlos Echeverry.

El reporte de la operadora, anunció Ecopetrol por medio de un comunicado, se logró luego de “atravesar una lámina de agua de 1.584 metros”, con lo que el pozo “alcanzó el objetivo a 3.720 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar”. Los parámetros técnicos todavía están siendo avaluados por los equipos de Anadarko y Ecopetrol.

Este hallazgo, añadió Echeverry, complementa el que se hizo en diciembre pasado en el pozo Orca-1. Este último está localizado en aguas del bloque Tayrona, frente a las costas de la Guajira.

Una vez concluyan las actividades en Kronos-1, el buque Bolette Dolphin, equipo de perforación de última tecnología empleado en esta operación, se desplazará al bloque Fuerte Norte para continuar la perforación del pozo Calasú-1, localizado 145 kilómetros al noreste de Kronos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Legislación 17/06/2021 Más de 813.000 venezolanos han obtenido un documento de identificación colombiano

Según el reporte, 44% de los registros corresponden a personas radicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla

MÁS ECONOMÍA