MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De esta manera, permitirá habilitar más de 7 millones de hectáreas para la producción de alimentos y recursos forestales, con el uso eficiente del suelo y en armonía con el medio ambiente y la generación de empleos dignos en el campo.
Uno de los beneficios de esta ley es que busca convertir en zonas productivas áreas geográficas que se encuentren aisladas de los centros urbanos más significativos, que demanden elevados costos de adaptación productiva por sus características agrológicas y climáticas, y que tengan baja densidad poblacional, presenten altos índices de pobreza o carezcan de infraestructura mínima para el transporte y la comercialización de los productos.
Así mismo, los proyectos productivos aprobados en las Zidres, serán beneficiarios por parte del Gobierno Nacional de una política de incentivos y estímulos, siempre y cuando vinculen como asociados al pequeño o mediano productor sin tierra.
Adicionalmente, esta nueva ley no solo permitirá que los recursos del Fondo de Desarrollo Rural, Económico e Inversión sean invertidos en la adquisición de tierras para campesinos y trabajadores agrarios sino que permitirán la creación de nuevas fronteras agrícolas.
El presidente de Caf, destacó que los últimos cuatro años Colombia recibió aprobaciones por más de US$8.000 millones y tiene un potencial en el canje de deuda por naturaleza
Desde que comenzó el siglo, el salario mínimo en Colombia ha aumentado cerca de 4,5 veces en los últimos 25 años