.
SALUD Este miércoles llegaron 104.130 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer
miércoles, 7 de julio de 2021

Con este nuevo encargo de vacunas, el Gobierno Nacional registra un total de 27,95 millones de biológicos recibidos hasta el momento

Rubén Darío Ocampo Camargo

Desde el Ministerio de Salud, informaron la llegada de 104.130 nuevas vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del acuerdo bilateral con esa farmacéutica.

“Estas vacunas entran a reforzar las etapas 3 y 4 en las que nos encontramos, sobre todo, garantizan la aplicación de segundas dosis para las personas que han recibido la primera aplicación de esta vacuna”, dijo German Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Según las cifras del Gobierno Nacional, Colombia ha recibido un total de 27.956.034 dosis de vacunas contra el covid-19, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación; de ese total, 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

"Con esto, el mes de julio inicia con llegada constante de vacunas de Pfizer, además de las ya recibidas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca y Janssen", agregó Escobar.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA