.
ENERGÍA Este mes se alcanzaron más de 6.525 empleos directos e indirectos en Hidroituango
miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tras superar los contagios en el proyecto, añadió la empresa, ha venido aumentando el número de empleos directos

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que este mes el total de empleos producidos por el proyecto Hidroituango alcanzó 6.529, entre funcionarios, contratistas y contratación social con las comunidades vecinas.

De acuerdo con la empresa, 3.200 laboran en las obras principales. Del total de trabajadores que laboran en el proyecto directamente, a través de los distintos contratistas, interventoría y EPM, 1.858 son habitantes de los 12 municipios del área de influencia; 3.031 provienen de otros municipios antioqueños -incluido Medellín-; y 1.630 del resto del país.

Tras superar los contagios en el proyecto, añadió la empresa, ha venido aumentando el número de empleos directos ha venido aumentando paulatinamente semana a semana.

También destacaron que uno de los beneficios que ha traído el proyecto es la adquisición de bienes y servicios, que ascienden a más de $77.000 millones desde que se inició la construcción en 2010.

"Estos recursos han inyectado una nueva dinámica a la economía de la región, al desarrollo de las empresas asociativas y comunitarias y al progreso del comercio local. Entre los bienes y servicios comprados se encuentran: alimentación, transporte, lavandería, servicios públicos, mantenimiento y servicios de mecánica, combustible, papelería, mano de obra, suministro de materiales, alquiler de oficinas, transporte mular, guías y refrigerios", dijeron.

A julio, incluso, la compra de bienes y servicios aumentó $2.981 millones, de los cuales $649.255.464 fueron para adquisiciones a las asociaciones comunitarias conformadas en los municipios antioqueños de la zona de influencia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2021 Ministerio de Hacienda expidió decreto del plan de austeridad del gasto para 2021

El decreto contiene medidas de austeridad en rubros relacionados con plantas y gastos de personal, prestación de servicios, entre otros

Salud 07/04/2021 En medio del tercer pico de contagios, la tasa de mortalidad por el virus subió 29,3%

En el país hay un déficit de 240.000 pruebas de covid-19 diarias, pues la semana pasada solo se hicieron a 0,61% de la población

Hacienda 06/04/2021 Sindicatos y centrales obreras convocan paro nacional para el próximo 28 de abril

El paro sería contra la reforma tributaria anunciada por el Gobierno. Además de pedir la renta básica

MÁS ECONOMÍA