.
TRANSPORTE

Este año se solucionaría la problemática entre gremio de taxistas y las aplicaciones

jueves, 6 de octubre de 2022

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte una vez finalizó su charla en el Congreso de Naturgas 2022

* Invitado por Naturgas

En la rueda de prensa después de su intervención en el Congreso de Naturgas 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que la reunión de ayer entre presidencia y el gremio transportador resultó, en términos generales, de manera positiva.

"El presidente anunció varias medidas que aliviaron las tensiones con las que habían llegado los taxistas. Les explicó el por qué no se había tocado el ACPM y se discutió sobre las aplicaciones de transporte", dijo.

Si bien el ministro confesó que el gremio le había solicitado al presidente declarar ilegales y cerrar todas las aplicaciones, la decisión del mandatario "fue la más sabia posible. Pues no tomó una decisión en caliente, que hubiera afectado a todos los colombianos que trabajan en esas compañías", dijo Reyes.

A lo que sí se comprometió el ministro, representando el mandato del presidente Petro, es que a final de año se habrá solucionado este problema que ya completa varios años enfrentando a las empresas de los aplicativos y al gremio en el país.

"Para antes de diciembre esperamos ya tener una decisión tomada y una reglamentación clara, en caso que sea necesaria, para que el país pueda pasar la página y esto no siga siendo un problema".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/12/2022 Intensidad de La Niña elevó los casos respiratorios a más de 160% el último mes

Las consultas por infecciones respiratorias agudas también se incrementaron 58%. Por eso se recomendó volver a usar tapabocas

Hacienda 30/11/2022 "El desarrollo sostenible es uno de los mayores retos al que nos enfrentamos"

La Dimar hizo un balance sobre cómo avanzan los trabajos con las comunidades costeras, la ciencia y la logística en los puertos

Laboral 01/12/2022 Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre hay plazo para acordar el salario mínimo

Ayer se instaló la subcomisión de productividad y hoy volverá a reunirse para hacer públicas las tres cifras de productividad

MÁS ECONOMÍA