El director general de Enel aseguró que el grupo trabaja en la transformación energética para impulsar las renovables.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el arranque del Foro LR, “El consumidor final, la clave en la comercialización de gas”, Lucio Rubio, director general del Grupo Enel, resaltó que la empresa viene trabajando en varios frentes para impulsar la transformación energética.

Rubio destacó que están a la espera de la licitación del 30 de octubre en la que se podría decidir la inclusión de buses eléctricos para Bogotá. De hecho, recalcó que esto podría definir que la capital del país se convierta como la ciudad con mas buses eléctricos en la región.

El directivo aseguró que se está trabajando el sector de manera vertical, por eso aclaró que Enel es pionera con los 7 megavatios instalados de energía en en Termozipa.

"Nosotros como empresa queremos llevarle a los cientes ofertas duales. Hoy es un dia importante para reflexionar, para que los clientes puedan tener tarifas más competitivas. Por eso el grupo también está trabajando en la promoción de las energías renvoables", dijo.

El directivo recordó la buena asignación que se logró en la primera subasta del cargo por confiabilidad en febrero. Ante esto, aclaró que tienen buenas expectativas para la que se hará el próximo 22 de octubre, que será la puja de largo plazo de renovables.