.
ECONOMÍA “Es momento de aprender a perdonar y de construir una Colombia nueva”, ministro Iragorri
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Estamos aquí acompañando esta movilización ciudadana y rural, pues no es lo mismo hablar de paz desde el ‘Chicó en Bogotá que desde el Chocó’.  Como el Cauca o las regiones que han vivido en carne propia el conflicto”, indicó el Ministro.

El funcionario, también contó que él y su familia también fueron víctimas de la violencia y que como tal, han realizado un proceso de perdón, creyendo ahora en las oportunidades que brindará la paz para el país: “por eso Colombia Siembra Paz”.

Durante la manifestación que tuvo el lema, “En el Cauca Damos Paso a la Paz”, invitó a todos los colombianos a conocer los acuerdos de paz y a participar en el proceso democrático del 2 de octubre.

“No hay una elección más importante que la que tendremos en los próximos días, en donde es el pueblo colombiano el que tiene la última palabra, el que decide la paz, que es trascendental y está por encima de los dos años que nos quedan de gobierno, es una paz duradera para nuestros hijos”; dijo el jefe de la Cartera Agropecuaria.

Iragorri, hizo hincapié en las oportunidades que se abrirán para el campo en este escenario de posconflicto al señalar que “en Colombia nos falta sembrar 26 millones de hectáreas y la paz significa una nueva esperanza para los 12 millones de habitantes del sector rural de aprovechar esa oportunidad”.

En la movilización que la sociedad del Cauca realizó, miles de personas marcharon por las calles de Popayán hasta el parque Caldas de la capital caucana, en una clara manifestación de respaldo al fin del conflicto, en uno de los territorios más golpeados por la violencia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA