.
ECONOMÍA

Entrar a EE.UU. implica competir con grandes jugadores

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Es importante tener en cuenta que hoy Del Sur es la marca de alimentos que está penetrando con mayor fuerza en esta región, debido a la combinación que entrega entre la alta calidad de sus productos y la excelencia en el servicio a nuestros clientes. 

Además, Borrero expresó que entrar a Estados Unidos con productos latinos implica competir con grandes jugadores, sumado a un alto nivel de exigencia, como tendencias saludables, pero cree que con precios razonables y servicio se pude competir.

¿Cuál es la labor que realiza la compañía en EE.UU.? 
En Logistic Alliance Services tenemos una operación de importación de alimentos no perecederos de Latinoamérica a los Estados Unidos, y los comercializamos atendiendo a ciudades como New York, New Jersey y Connecticut, entre otras.  

Podemos decir que 80% de nuestras ventas están soportadas en la marca Del Sur, que está orientada a los nuevos latinoamericanos que llegan a vivir a Estados Unidos.

¿Qué tanta acogida han tenido los productos? 
Bastante. Si usted revisa la información del censo de Estados Unidos, se destaca que para 2050 habrá 450 millones de habitantes. De estos, por lo menos 31% serán de origen latinoamericano, es decir, 140 millones de nuevos latinos, los cuales tendrán capacidad de compra y costumbres muy norteamericanas. Además, muchos de ellos son millennials, pero no dejan de tener el sentimiento de ser latinoamericanos.

¿Qué tipo de clientes tienen en la compañía? 
Nosotros tenemos dos canales de distribución, uno que son distribuidores y mayoristas, los cuales atienden las principales cadenas de supermercados en los Estados Unidos, como AG, C&S, Kehe, entre otros. El otro canal es el institucional es el de  Food Services, donde tenemos clientes como Sysco y Jetro, los cuales llegan a restaurantes, hoteles, entre otros.

¿Qué productos impulsa su empresa? 
Tratamos de traer productos que tengan un valor percibido, que nos diferencie de los tradicionales, así sean categorías de alto consumo. Por ejemplo, importamos y vendemos arroz blanco del Brasil, aceite de girasol importado de Argentina y recientemente de Ucrania, azúcar morena y azúcar refino desde Colombia, así como pastas, entre otros productos que son parte de nuestro portafolio.

¿Cómo le fue a Del Sur en el último año? 
Nos ha ido muy bien. Nuestro plan de negocios el año pasado se concentró en abrir con mucha fuerza la zona del North East de Estados Unidos, logrando consolidar una operación de ventas y distribución. 

Hay que ser claros con los clientes de la región
Borrero, quien cumple más de una década como empresario en La Florida, aconsejó a quienes quieran llevar sus productos al extranjero “entender muy bien la cadena de valor, teniendo en cuenta todos los jugadores que existen en este tipo de proceso de importación y comercialización”. 

En el caso particular de Estados Unidos, explicó que “estas actividades están muy especializadas y el acercamiento con todos los clientes norteamericanos, debe estar fundamentado en la claridad y cumplimiento del abastecimiento”, por lo cual es necesario recibir asesorías para conocer los clientes de los distintos mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 "El principal objetivo de las marchas es derrocar el Gobierno, este proceso ya inició"

El presidente enfatizó que la oposición a las reformas proviene de aquellos que se consideran los administradores del dinero público

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Construcción 24/04/2024 En 2023 el sector de construcción fue de 4,3% del PIB en total y vivienda con 1.88%

La Ministra explicó que los ajustes realizados por el Gobierno han ayudado a impactar a la baja los índices de pobreza multidimensional