.
CONSTRUCCIÓN ENTerritorio confirmó 95% de avance en el corredor vial Transversal La Macarena
jueves, 7 de octubre de 2021

El proyecto de infraestructura tiene $183.512 millones de inversión y beneficiará a 40.000 personas acortando tiempos de desplazamiento

  • Karen Pinto Duitama

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, encargada del proyecto de vial 'transversal de La Macarena' el cual conectará al Pacífico con el llano por medio de la ruta San Juan de Arama - Mesetas - La Uribe (Meta) - Colombia - Baraya (Huila), dijo que las obras llegaron a 95% de desarrollo.

Esto proyecto ha sido priorizado en el programa 'Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad' y se ubica como un corredor estratégico clave en el país.

El corredor tiene $183.512 millones de inversión y beneficiará a 40.000 personas que necesiten trasportarse y a más de 100 que busquen empleo; está siendo desarrollado en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

La Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, dijo que “el proyecto, considerado uno de los más importantes de infraestructura en el país, beneficiará a más de 40.000 colombianos, acortando distancias y tiempos de desplazamiento, optimizando el transporte y contribuyendo a la reactivación económica de la región”.

Hasta el 06 de octubre en el tramo del Meta San Juan de Arama - Mesetas, 7.5 kilómetros cuentan con pavimento rígido y 11.5 kilómetros con pavimento flexible, además de que ya se construyó el puente Santa Bárbara.

Mientras que en el tramo Mesetas - La Uribe, del mismo departamento, según ENTerritorio ya se terminó la construcción de 3.9 kilómetros de pavimento flexible y 100 metros en pavimento rígido, además de que han realizado mejoras en 50 kilómetros de vía con ampliación en diferentes zonas.

Abuchaibe comentó que actualmente se está trabajando en 5 kilómetros de vía que tienen 87% de avance, y a la par están construyendo el Puente Cafre, una obra de 36.2 metros y que su avance es 56%.

La entidad anunció que próximamente iniciarán con la construcción del Puente Peñas, de 45 metros de largo, y un puente adicional de 40 metros de largo que estará ubicado en el Km25+600, los cuales también hacen parte del tramo Mesetas – La Uribe.

Posteriormente a la finalización de la pavimentación en los tramos de los municipios del Meta, San Juan de Arama, Mesetas y La Uribe, se debe conectar con el municipio huilense Colombia, parte determinante del éxito de la transversal, para finalmente concluir el recorrido en Baraya.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/10/2021 Confianza del Consumidor del Dane subió 1,8 puntos en septiembre hasta 37,7%

Por sexo, este indicador fue 38,2 para los hombres y 37,4 para las mujeres. Cúcuta y Santa Marta tienen el mayor nivel de confianza

Salud 25/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,87 millones de vacunas contra el covid

Un total de 20,49 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 314.976 dosis

Comercio 27/10/2021 Bogotá espera cerrar negocios por US$220 millones en su participación en Expo Dubái

La capital del país hará presencia en la cita mundialista con 96 Mipyme. Espera atraer inversión para infraestructura y movilidad

MÁS ECONOMÍA